ALFOMBRAS AISLANTES

Alfombras aislantes: materiales y funcionamiento



Las alfombras aislantes forman parte de las herramientas que cualquier trabajador que manipule elementos que puedan generar descargas eléctricas necesita. Si eres un electricista o quieres mejorar la seguridad, en este artículo conocerás qué es una alfombra aislante y tipos de alfombras aislantes.


Qué son las alfombras aislantes y por qué se usan

También conocidas como alfombras dieléctricas; son delgadas capas de materiales que ofrecen propiedades aislantes para la electricidad. La razón por las que se usan estas alfombras aislantes es porque proporcionan protección a las personas que puedan sufrir una descarga eléctrica. Generalmente, se sitúan frente a tableros eléctricos de bajo, medio y alto voltaje. Esto incluye cualquier otro medio que pueda provocar una descarga eléctrica.

Funcionamiento de una alfombra aislante

Solo es necesario que la alfombra se encuentre entre el suelo y los pies de la persona. Así, en caso de existir una descarga de alto, medio o bajo voltaje, se reducen las posibilidades de sufrir daños graves. También es importante mencionar que la cara inferior de la alfombra (la que va al suelo) cuenta con material antideslizante. De esta manera también logra aportar estabilidad y mayor seguridad. Proporcionar soluciones para la seguridad laboral forma parte de lo estipulado en la Ley 9 de enero 24 de 1979 de Colombia. Específicamente, en el apartado de “Elementos de protección personal“, artículo 122. Esta normativa esclarece la obligación de los empleadores de proporcionar los elementos necesarios para resguardar la integridad de un trabajador.

Materiales de una alfombra aislante

Los materiales de las alfombras aislantes no suelen variar demasiado: caucho y variaciones para mejorar el efecto dieléctrico. También pueden agregarse componentes resistentes a componentes químicos para evitar que la corrosión disminuya su efectividad.




Soluciones en alfombras aislantes, materiales, etc.


Alfombras aislantes dielectricas

Alfombras aislantes dielectricas


Alfombras aislantes antiestáticas

Alfombras aislantes antiestáticas



Otras soluciones Lock out – Tag out (LOTO)


Bloqueo Etiquetado SAM-LOTO

Bloqueo Etiquetado SAM-LOTO


Candados & Tarjetas

Candados & Tarjetas


Bloqueos LOTO

Bloqueos LOTO


KITS LOTO

KITS LOTO


Descargar Catalogo

Descargar



Nuestra misión es ofrecer productos innovadores y de calidad para distintas áreas de trabajo de manera integral que satisfagan las necesidades, de seguridad, ergonomía y sobre todo proteja la salud de las personas


DIRECCIÓN


Ave 27 de Febrero 7-112 y Adolfo Torres, Sector 3 puentes, Cuenca, Ecuador.

Teléfono: 0958730705 / 07 4100 159

Email: info@gsm.ec